tentaculo derecho

Sergio y el Más Allá

Entradas de blog

Cabecera para el que quiera

Escrito por Skeletchela el 03/11/2016
¡Ale! Cabecera hecha. Me ha costado la vida hacer la transparencia por todos esos pixels sueltos que no podía borrar pero ahí está.

Los botones y otras actualizaciones

Escrito por Skeletchela el 02/11/2016
Sep, he puesto nuevos botones para el cómic. También he añadido un fondo cutrón pero que pega. Solo faltan los botones de hype y la cabecera. Se que no es necesario trastear con la página y cambiarlo pero eso de poder poner tu propio estilo me gusta muchísimo.
Te ha molao la rima del título ¿eh?

Actualizaciones y el porvenir feat. agradecimientos

Escrito por Skeletchela el 30/10/2016
¡Saludos pequeños lectores! Un pequeño resumen para los que no queráis leer el post entero: hablaré un poco sobre una cosilla acerca del color de las páginas de Sergio y el Más Allá, agradecimientos hacia vosotros y sobre el futuro del cómic, na' más.
Entonces empiezo por lo del "color". Para los que como yo, los que dibujan de manera tradicional, usáis un escaner para pasar los dibujos a digital os habreis encontrado posiblemente con que los dibujos eran más brillantes o blancos en la pantalla de lo que son en realidad; imagino que esto se debe por el propio brillo del escaner. Como solución lo que hacía era bajar el brillo de la imágen escaneada y luego en GIMP editaba los niveles de color. En parte funcionaba pero le daba un color un poco rojizo que no me convencía. Afortunadamente GIMP también trae un botón llamado "auto" que ajusta los niveles de color y brillo y hace que se vea más limpio. Y os estaréis preguntando "¿y qué demonios me estás contando con toda esta movida, bobo?" Y yo te diré simplemente "esto significa que ahora las páginas se ven mejor así que las volveré a subir para corregir el color, memo". Con eso acabo lo del "color".
Ahora el apartado del agradecimientos. En primer lugar me gustaría daros las gracias a esas 7 personas que han decidido fanear el cómic, a los que le han dado a me gusta, los que habéis dejado algún comentario y a todos esos que, aunque no lo hayais faneado, lo habeis echado un vistacillo. Aunque seais pocos vuestras visitas me indican que estoy haciendo alguna que otra cosa bien ya que tengo vuestra atención y también me dice que estais invirtiendo tiempo en mirar algo que hago, y eso es algo que agradezco mucho por vuestra parte y que me parece maravilloso. Ese subidón que me pegáis cada vez que veo una notificación por muy pequeña que sea merece la pena, muchas gracias de nuevo :). Lo máximo que puedo hacer es dejaros un vergonzoso comentario en vuestros perfiles cada vez que le dais al botón de fanear y continuar dibujando la pequeña desaventura de Sergio.
Y por último nos toca el futuro del cómic. Ya comenté casi en la primera página que era un chiste que no tenía pensado continuar, sin embargo a mis amigos les hizo gracia y me pidieron continuarlo un poco más. Tenía planeado acabarlo cerca de la página 50 pero con lo divertido que se me hace continuar esta tontería y con el número de ideas que tengo que no pegan en otras historias que me gustaría hacer decidí continuarlo. He de admitir que me invento un poco la historia a medida que avanzo, lo cuál no es exactamente ni bueno ni malo, pero me gustaría seguir cierto guión que me lleve a las partes futuras que sí que tengo ideadas (más o menos) y eso de improvisar no me gusta del todo. Por ello tengo planeado acabar este primer capítulo y tomarme un descanso mientras voy consolidando más la historia. También me gustaría terminar de hacer un capítulo antes de poder empezar a subirlo porque ya me ocurrió lo de entrar en hiatus para descansar un poco y cuando eso pasó no tenía nada en la otra manga para hacer tiempo mientras seguía a lo mio. No creo que una pausa así me llevase mucho pero no me fío de mi palabra; aún así os iré informando e iré subiendo snaps de conceptos y páginas medio hechas para que veáis progreso y para que sepais que la pausa no es eterna como suelen hacer muchos otros webcomics.
Hasta aquí el ladrillo de hoy. Gracias por leer hasta aquí, te mereces un aplauso por tragarte eso y un descanso :p
¡Nos vemos!

Hello my baby, hello my dolly

Escrito por Skeletchela el 17/06/2016
Soy nuevo aquí y todavía me queda por explorar la página un poco más así que de momento no tengo mucho, este es mi primer post aquí pero en un principio me gustaría agradecer MUCHO el hecho de que haya una página web hispanohablante que hospede comics, hasta ahora solo me había topado con páginas en inglés. Igual no he buscado bien en la web pero esta es la rpimera que encuentro así que me alegro por ello.
Phew.
Ahora que he quitado eso de en medio puedo empezar agusto. Hola a todos, soy Skeletchela. No soy un dibujante profesional y llevo esto más como un hobby y un entretenimiento que una carrera o algo a lo que me quiera dedicar, no os esperéis gran cosa en cuanto a arte o guión. Obviamente iré mejorando poco a poco pero de momento tengo un nivel "decente". Y bueno, si tuviese que esperar a tener un nivel increible entonces no empezaría nunca y me resonarían las ideas en la cabeza durante toda la eternidad así que colgaré cosas de ahora en adelante ya que tengo tiempo.
Mi primer cómic es Sergio y el Más Allá. De momento lo he colgado en otros lugares como Tumblr, Deviantart y Twitter (los enlaces a dichas páginas están en mi propia página y si no los pondré al final) pero creo que queda un poco más adecuado aquí ya que esta página trata exactamente sobre cómics. En las otras páginas también he colgado algunos dibujos que no tienen nada que ver con el cómic así que si os apetece verlo sois bienvenidos. Sergio y el Más Allá es una historia que salió a partir de un chiste estúpido que hicieron unos colegas por Whatsapp. Al principio era solo un dibujo hecho de coña pero decidí alargarlo un poco. De momento tengo hechas 22 páginas, las cuales subiré poco a poco porque si no me pillais en la parte que no tengo más páginas para subir y la liamos parda porque soy lento trabajando. En caso de que seais unos masocas y no podais esperar a la próxima página podeis ir a: http://symacomic.tumblr.com
En el futuro me gustaría dibujar más cómics y subirlos aquí. Os daré un aviso de cuando subiré algo distinto a lo que hago actualmente y os intentaré informar sobre y pasa algo y no puedo continuar la historia (ya me ha pasado antes).
Gracias por leer todo ese tochaco de texto y disfrutad de la historia.

Enlaces a comics y dibujos:
http://symacomic.tumblr.com
http://skeletchela.tumblr.com
http://ozonerx.deviantart.com

Enlaces a páginas sociales:
http://twitter.com/Skeletchela